Menu

CASERÓN ABANDONADO

Nuestro recorrido comienza en el Sur de España, en las inmediaciones de un solar sombrío por altos árboles y rodeado de gran cantidad de maleza deteriorada debido al paso del tiempo y el abandono del lugar. Topamos con un gran Caserón de grandes dimensiones, el cual en sus tiempos de bonanzas albergó gran vida entre sus estancia. El paso del tiempo ha hecho mella en las instalaciones, y prueba de ello tenemos constancia en el siguiente reportaje fotográfico.

La primera imagen que nos impactó fue la gran majestuosidad de este maravilloso caserón:


Nos armamos de valor para adentrarnos, con la incertidumbre de lo que nos esperaría en su interior. Debido al estado del edificio, accedimos a través de un hueco en la pared entre oscuridad y una leve y espeluznante corriente de aire frío. La oscuridad era total, peligro al 100% puesto que no contábamos con ningún medio ni equipo auxiliar de iluminación. Ayudados con la luz que desprende un teléfono móvil pudimos colocar los primeros pasos en en interior de la casa y descubrir todo lo que nos depararía. La primera estancia, una habitación amplia, vacía, con polvo y algo que realmente nos llamó la atención: una única silla:


Con la impaciencia de seguir conociendo el interior de este caserón y en la más absoluta oscuridad, accedimos al acceso principal y las escaleras. Llegamos al vestíbulo, espacio donde confluyen 5 estancias y donde encontramos la parte baja de esa gran escalera de madera, fue cuando por primera vez comenzamos a notar cierta claridad procedente de la parte superior:



Subimos los primeros peldaños entre maderas crujiendo y chasquidos procedentes de la parte superior. Fue entonces cuando las corrientes de aire frío eran más notorias, lo cual hacia que nos apresuráramos en la subida. Una vez arriba, ya con luz procedente de las ventanas y claridad del dia, pudimos ver el estado de la parte superior del caserón:



Varias habitaciones, cuartos de baños rotos y una terraza son algunos de los lugares por donde hicimos recorrido:


A través de estas habitaciones llegamos a una terraza digno recuerdo del paso del tiempo y el deterioro.


Terraza en la cual pudimos tener un recuerdo inmortalizado desde el exterior del caserón:


Y desde esta terraza, despido esta aventura la cual me fascinó. Lugar encantador al que intentaré volver y de esta manera inmortalizar todas aquellas estancias a las cuales no tuve acceso, como la parte trasera, habitaciones de servicio y la gran buhardilla. Un placer personal haberos transmitido nuestra aventura por este maravilloso Caserón Abandonado.

continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario